¡Feliz domingo a todos!
Hoy queremos traeros una entrada muy especial. ¿Cuántos de vosotros os habéis tirado literalmente de los pelos cada vez que comprabais una EAH ilusionadísimos y resulta que estaba completamente llena de grasa? Esto es lo que ha ido ocurriendo estos últimos años en la calidad de las muñecas de Mattel.
Nosotros os proponemos un tutorial de los más eficaz para hacer desaparecer esa horrible grasa del pelo (o casi toda) para que vuestras muñecas luzcan como autenticas Reales de cuento.
La muñeca elegida es Madeline Hatter y esta ansiosa por ir a la Peluquería Pomposa de Poppy. Aunque esta vez no será así, yo mismo me encargaré de su problema.
Como podéis ver, su cabeza está completamente llena de grasa, ese pegamento indonesio que inunda todo su pelo.
Mis aliados contra este problemilla: el lavaplatos Fairy (aunque podéis utilizar cualquier otra marca quitagrasas) y un acondicionador para el cabello, ya que el lavaplatos suele dejar el pelo de las muñecas un poco lacio y áspero.
Para empezar yo siempre suelo ponerles una bolsita a modo de bata de peluquería, ya que si estáis cansados de quitarles y ponerles la ropa, con esta bolsa conseguís que el agua no se cuele y moje toda la ropa.
El siguiente paso es meter la cabeza de la muñeca en un vaso, y este llenarlo hasta arriba de Fairy. Dejarlo entre 12 y 24 horas (cuanto más tiempo más efecto hará). Mientras le echáis el Fairy podeis masagear suavemente la cabeza para que se empape bien.
Después de que haya pasado el tiempo que vosotros hayáis considerado, hay que quitar el Fairy (para no gastarlo el sobrante podeis devolverlo a la botella). Tenéis que lavar muy muy bien su pelo con únicamente agua FRÍA, nunca jamás agua caliente, ya que esto provocaría que volviese a engrasarse su pelo al derretirse el pegamento.
A continuación es hora del acondicionador. Dadle con abundancia, pasadle un peine con púas pequeñas y muy juntas para así quitar cualquier nudo y separarselo bien. Dejarla reposar entre 5 y 10 minutos.
Después deberéis volver a lavarselo con agua fría. Una vez que no tenga ningún resto de acondicionador será el momento de dejar secar el pelo de forma natural sin utilizar el secador. Esto, según la humedad del ambiente suele tarda un día.
¡Y ya está! ¡Tenéis vuestra muñeca como nueva sin absolutamente NADA de grasa!
Y para que veáis lo bien que funciona, también se lo hice a Apple White, Rochelle Goyle y Spectra Nigh Out, la muñeca con el pelo más grasiento que he visto en mi vida.
Y este es el resultado, unos fantasticos pelos suaves y sedodos listos para hacerles el peinado que más os guste.
¡Espero que os haya gustado el tutorial y lo pongáis en práctica! Ya me diréis los resultados y si os han quedado fabulosas.
¡Muy buena entrada! Estos consejillos son muy útiles, porque el pelo viene terrible a veces...
ResponderEliminarA mí el acondicionador no me ha dado buen resultado hasta ahora, luego les queda un olorcillo raro en el pelo (no el del acondicionador, sino algo diferente). Quizá tengo que probar con otra marca, a ver qué tal.
El pelo de esa Spectra ha quedado espectacular :)
A Erik y a mí también nos funcionó el truqui.. aunque mi frankie todavía tenía grasa (y es dificil aclarar todo el jabón,pero compensa)
Eliminar¡Hola chicos!
ResponderEliminarTengo a Rochelle Ghouls Night Out y entiendo perfectamente a lo que se refieren... No hay forma de desengrasarle el pelo. Y Rochelle Scaris es más de los mismo.
Muy buena idea lo del Fairy, en cuanto pueda lo probaré, porque da mucha pena que muñecas tan preciosas tengan el pelo tan pegajoso >.< Hay veces que con cepillarles el pelo se arregla pero hay otras...
Besitos!